Como elegir raquetas y cuerdas para prevenir el codo de tenista

El codo de tenista puede ser el peor problema del tenis, ya que afecta aproximadamente a la mitad de todos los jugadores recreativos en algún momento de sus vidas. En Tennis Elbow, discutimos la naturaleza de la lesión y examinamos cómo se puede prevenir y tratar. Aquí, analizaremos de cerca las opciones en equipos de tenis que pueden mejorar su probabilidad de evitar esta condición dolorosa.

En todos, excepto en los tiros de tenis más suaves, el impacto entre la raqueta y la pelota produce un impacto y, a menos que se encuentre con la pelota exactamente en la línea central de la raqueta, la torsión (fuerza de torsión).

La cantidad de estas fuerzas que se transfieren a su brazo depende en gran medida de las propiedades físicas de la raqueta, las cuerdas y la pelota.

Peso y equilibrio de la raqueta: el peso y el equilibrio de la raqueta hacen la mayor diferencia en la cantidad de fuerza potencialmente dañina del impacto de la raqueta que se transfiere a su brazo. Es probable que su brazo sea más seguro con una raqueta relativamente pesada (al menos 10.5 onzas ensartadas, preferiblemente al menos 11) que no esté equilibrada en exceso con la cabeza (dentro de los 5 puntos del par). Más peso absorbe más golpes, y más peso en la cabeza de la raqueta proporciona más resistencia a la torsión. La torsión es particularmente estresante para los músculos del antebrazo y los tendones que se dañan en el codo de tenista. Además de ayudar a prevenir el codo de tenista, la resistencia a la torsión mejora el control, ya que su raqueta es menos propensa a girar hacia un ángulo involuntario cuando lanza la pelota.

Rigidez de la raqueta: un marco más flexible absorbe un poco más del impacto del golpe de la bola, pero también vibra con mayor amplitud después del impacto.

Para muchos jugadores, la vibración del cuadro es bastante incómoda, pero no se ha demostrado que cause codo de tenista u otras lesiones. Choque, sin embargo, se sabe que causa lesiones. Teniendo en cuenta solo estas consideraciones, un marco flexible parecería más seguro para reducir el riesgo de lesiones, pero un marco flexible también reduce el control y la potencia, y requiere que el jugador se afloje más fuerte (para tener más control) o que gire más fuerte (para más potencia) ) probablemente aumentaría el riesgo de lesiones más de lo que la flexibilidad del marco puede disminuirlo.

Vea Cómo elegir la mejor raqueta para control y potencia para obtener más detalles sobre cómo las especificaciones de la raqueta influyen en la seguridad, el control y la potencia del brazo.

Tensión, calibre y resistencia de las cuerdas: las cuerdas más sueltas, delgadas y / o más resistentes son definitivamente más fáciles para su brazo, ya que se estiran más y, por lo tanto, distribuyen la fuerza del impacto de la bola durante un período de tiempo más largo, lo que reduce el impacto máximo. . La principal desventaja de las cuerdas más flojas es un menor control. Las cuerdas más delgadas pueden aumentar levemente el giro, pero éstas y otras más resistentes tienden a romperse antes. Las cuerdas más duraderas, hechas de Kevlar y materiales similares, también son las más rígidas, y son mucho más duras para tu brazo.

Para los cambios que puede realizar en el tamaño de su agarre, sobregrip y tipo de pelota para ayudar a prevenir el codo de tenista, consulte Cómo elegir los agarres, sobregrips y pelotas para evitar el codo de tenista.

Fuentes:
Babette Pluim, M.D., Ph.D. y Marc Safran, M.D. De Breakpoint to Advantage: una guía práctica para la salud y el rendimiento óptimos del tenis. Editorial de tecnología de la raqueta, 2004.
Howard Brody, Rod Cross y Lindsey Crawford. La física y la tecnología del tenis. Racquet Tech Publishing, 2002

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment